Articulo publicado en la revista TODOVIDA, Diciembre de 1995.
Estamos viviendo tiempos de sorprendentes cambios. Instituciones o creencias que parecían ser destinadas a perdurar para siempre, evolucionan o desaparecen estrepitosamente.
Valores como la verdad y la honradez comienzan a rescatarse y el deseo por una vida mas sana, sencilla y armónica, más centrada en lo natural y en la auto responsabilidad, es cada vez más fuerte. Verdaderas revoluciones vienen dándose en la política, en la economía, en las religiones, en la ciencia y en muchos otros aspectos de la vida.Tanto la medicina como la psicología no podían quedar atrás en este terremoto. Y efectivamente numerosos médicos, psiquiatras, psicólogos y terapeutas de todo tipo están volcándose, en todo el mundo y también en nuestro Uruguay, a las nuevas ideas de la salud holística.
Podemos afirmar que el concepto materialista que nos fue inculcado desde la escuela a la universidad, y que estaba vinculado al viejo paradigma newtoniano cartesiano, fraccionador y mecanicista, esta siendo sustituido por el nuevo paradigma espiritual energético, basado en el mas moderno modelo cuántico relativista, que propone un universo ecológicamente integrado, sistémico, interrelacionado, donde la materia no es nada más que una de las dimensiones de la existencia.
Relativo a la curación del ser humano estas nuevas ideas hablan de una estrecha interrelación cuerpo-mente-espíritu. Aún la medicina psicosomática está siendo superada por la irrupción de la dimensión espiritual, que trasciende tiempo y espacio.
La terapia de vidas anteriores parte de la idea que somos un espíritu inmortal, trascendente, que evoluciona a través de sucesivas encarnaciones en diferentes situaciones, lugares, relaciones, etc. Ese espíritu que somos, va cambiando de envoltura-cuerpos físicos- para completar su sabiduría con diferentes experiencias, hasta conseguir la maestría en la vida total.
Muchas de estas modernas terapias, entre ellas la de vidas anteriores, demuestran científicamente que siempre estamos vivos: a veces dentro de un cuerpo físico, y durante otros períodos fuera de un cuerpo físico, pero SIEMPRE VIVOS. La muerte es una etapa necesaria para pasar a la otra etapa o grado de evolución, como ocurre con la vigilia y el dormir, o con los grados escolares, (un niño debe “morir” a cuarto año para pasar a quinto, o “morir” a la escuela para renacer en el liceo).
Todas las experiencia aun las mas desagradables, son necesarias para adelantar.
La regresión a vidas anteriores aporta los elementos necesarios para entender la causa de los hechos que nos suceden; enfermedades, problemas emocionales, mentales, espirituales o de interrelación con otras personas.
Al encontrar esas causas en cualquier vida anterior, se solucionan los problemas de esta vida, a veces en forma espectacular. Algunas veces problemas gravísimos, que requirieron largos tratamientos, pueden ser resueltos en una sola sesión; otras veces, se requieren varias sesiones, pero en general es una terapia breve.
Freud ya afirmó , con su psicoanálisis la importancia de la regresión a la niñez para sacar a la luz los problemas allí generados, y en eso fue genial.
Ahora con la terapia de vidas anteriores, se hace el mismo procedimiento, pero extendiéndose a otras vidas, y las curaciones se dan de inmediato.
Citaré solo algunos ejemplos, para demostrar cómo funciona:
-ASMA: murió asfixiada o ahogada.
- MIEDO A LOS MÉDICOS: Los nazis hicieron repugnantes experimentos.
- DOLORES INTENSOS EN ZONA CERVICAL: Murio ahorcada.
- ODIO A LOS CABALLOS: En una batalla cayo de su caballo y los enemigos lo mataron.
- ODIO DE UNA MUJER A OTRA: En otra vida, la otra mujer fue amante de quien era su marido.
- FOBIA AL FUEGO: Murió en incendio.
- OBESIDAD: Murió de hambre.
- DOLORES DE CABEZA: Su cabeza recibió un impacto que le causo la muerte.
- COMPRA EXAGERADA DE ABRIGOS: Murió de frío.
- VERTIGO: Murió al caer de un lugar alto.
- MALAS RELACIONES ENTRE MARIDO Y MUJER: Ella lo mató.
- ALCOHOLISMO: Murió con alcohólico en la vida anterior.
Luego de leer esta lista que no quede en el lector la idea de que, por ejemplo, todo dolor fuerte de cabeza se debe a una bomba que le exploto sobre si. Cada caso debe ser estudiado individualmente.
Además de eliminar su problema la persona amplía su conciencia, y pasa a ser mucho mas comprensiva y tolerante. A partir de allí reencausa su vida por sendas mucho mas fraternas y amorosas, y se abre a un gran crecimiento en su vida, perdiendo así el temor a la MUERTE.
Cada día que uso esta terapia; tanto en consultorio como en los talleres; descubro que realmente estamos frente a un método sumamente útil para la solución de problemas diversos. No es necesario que el paciente crea en la reencarnación; aunque no crea, igual se cura, si se descubre la causa en alguna vida anterior.
Y en medicina el único criterio de verdad es la curación.
Alberto Lukinskas
Médico. Terapeuta holístico.
Regresólogo. Profesor universitario de salud ambiental.
Che, cuando entré a leer el artículo estaba medio como sin formato, y costaba leerse. Debe ser un error del blog. En fin, pa avisar que lo acomodé un poco. Espero no moleste al que lo subió ;)
ResponderEliminarAbrazo.